método integra



8-M 2023
¿Y si hoy celebras la VIDA?
¿Y si hoy recuerdas a todas las mujeres que lucharon para que hoy pudieras vivir mejor, pudieras votar, conducir, tener visibilidad social en todas las áreas de la vida?
¿Y si hoy decides honrar y agradecer el esfuerzo que hicieron, las vidas que se quedaron en ello y empiezas a disfrutar de la vida que tienes y de las posibilidades que se abren ante ti?
¿Y si a partir de hoy comienzas a trabajar por tu libertad, por tu autonomía, por tu derecho a ser feliz? Sin demora, sin excusas.
¿Y si hoy te alegras por las mujeres que llegan lejos en todos los campos, que son inspiración, que abren puertas para todas, que muestran caminos llenos de posibilidades? ¿Y si les das tu voto de confianza, tu impulso, tu ánimo?
¿Y si hoy decides ver que todo el dolor de tus ancestras ha merecido la pena? ¿Qué si pudieran verte por un agujerito estarían realmente orgullosas de ti, por tu valentía, por tu coraje para levantarte cada día y decidir ser feliz y disfrutar?
¿Y si te atreves a disfrutar, de una vez por todas, de todo lo que hay a tu alcance como forma de agradecer la lucha que otras tuvieron por ti?
¿Y si le muestras a tus hijas que ser mujer es maravilloso, que contenemos VIDA en estado puro y que lo importante es creer en ti misma, que los mayores muros los ponemos nosotras y que sólo nosotras podemos derribarlos?
¿Y si reconoces con gratitud a los hombres de tu vida que te miran con amor, que te muestran lo fuerte que eres, que te hacen reconocer la belleza que albergas, que son compañeros, confidentes y espejo? ¿Qué se alegran de tus logros y te abrazan en tus tropiezos? ¿Y si agradeces a todos los que no que te muestran realmente toda tu fuerza, tu determinación por conseguir lo que quieres?
Para mí, el Día de la Mujer es un día de alegría, de reconocimiento por todo lo que fue y vivieron mis ancestras y de reafirmación del compromiso conmigo misma de ser mi mejor versión, en todas mis facetas: la que más disfruta trabajando, la que mejor descansa, la que más sabe disfrutar, la que más valora a sus amigas, la que más disfruta de su pareja, de su familia, de sus ratos de intimidad, la que llora a lágrima viva cuando se emociona, la que supera con éxito sus retos, la que se cae una y mil veces, pero se quita el polvo y vuelve a levantarse...
Porque todas las mujeres están en mí. Porque yo me veo en todas las mujeres.
Por ti, por mí.
Feliz día a la mujer que eres (si tienes esa identidad) y a la parte femenina que llevas dentro (tengas la identidad que tengas), hoy y todos los días de tu vida.
Cristina Blanco Casas
Terapeuta y Especialista en Transformación y Empoderamiento Femenino